Mi nombre es Fabiana Carvalheira y soy Terapeuta Holística. Trato de cuidar de vuestro estado holístico, eso quiere decir cuerpo, mente y espíritu, sin descuidar el mío. Soy una persona totalmente entregada a mi propósito. Mi objetivo es ayudaros a descubrir el vuestro. No solo a través de este libro, que escribí con todo mi corazón y alma, guiada por seres de luz maravillosos que me acompañan en esta labor, también a través de mis terapias, donde aplico mis conocimientos y experiencia de años en guiar y facilitar el paso aquí en la Tierra, que tiene que ser placentero y de gran satisfacción. Realizo terapias y formaciones donde os enseño todos los caminos posibles para lograr una vida plena, feliz y de mucha abundancia, ya sea personal, material o espiritual. La espiritualidad forma parte de mí, de todos mis trabajos y enseñanzas, pues considero que todos deberíamos cultivar ese lado para vivir en paz, amor y armonía, que son los estados de ánimo primordiales para el bienestar.
-Hola, Fabiana, encantado de hacerle esta entrevista para que nuestros lectores la conozcan un poco más. La primera pregunta que siempre hago a los escritores que entrevisto es si un escritor nace o se hace. ¿Cuál es su opinión a este respecto?
Hola, antes de nada, encantada de poder participar en esta entrevista y poder hablar del libro que escribí con tanto amor y cariño. Para mí un escritor se hace por la única razón de que todos nosotros podemos ser y hacer todo lo que nos propongamos, como en mi caso, que jamás pensé en escribir, y menos en español, ya que no es mi idioma, pero sentí que debería hacerlo y lo hice. Por eso defiendo que todo en la vida es ponerse, desear y hacer. Si quieres y está para ti, lo obtendrás.
-Ha publicado ya –o está a punto de hacerlo- un libro titulado El renacer de los infieles. ¿En qué género lo incluiría?
El libro El renacer de los infieles está a punto de ser publicado. Empecé, en primer lugar, solamente en formato digital, para darlo a conocer entre amigos y familiares, y ahora, finalmente, lo tendré impreso y con muchas ganas de darlo a conocer a muchos más. Lo incluiría en la categoría de libros de crecimiento espiritual y de autoayuda, pues podrá ayudar tanto a nivel personal como a nivel espiritual y emocional.
-Cuando usted escribe, ¿sus textos parten de una imagen o de una idea?
Cuando escribo estoy y soy completamente inspirada por mi fe y por mis creencias espirituales, y todo lo que escribo nace y viene desde mi interior y de mi corazón, con la intención de trasmitir ideales y valores que yo considero importantes para dar a conocer a todos en general. Me baso, completamente, en la inspiración que me dan mis guías y maestros espirituales, ya sean personas físicas o guías que yo siento y con los que me conecto de forma inexplicable para muchos, pero muy real para mí.
-Supongo que alguna vez le habrá pasado que se sienta a escribir y no le sale nada, pero ¿cómo se enfrenta usted a la página en blanco, al temido bloqueo del escritor…? Si es que alguna vez le ha pasado.
Lo más importante para mí es mi bienestar, psicológico, físico y emocional; o sea, holístico. Todo mi ser tiene que sentirse en paz y tranquilidad, eso es lo que yo más valoro para poder escribir los temas que abordo en mi libro. Si es así, la inspiración viene por sí sola, porque, como les dije anteriormente, lo que escribo es algo que necesito trasmitir, algo que considero mi misión de vida, trasmitir estos mensajes y, a través de mis guías y maestros, hacer de canal o intermediario para hacer llegar toda esa información. Por ese motivo, el bloqueo o miedo es algo que no me pasa y que no temo en absoluto.
-No sé si será su caso, pero habrá oído que casi todos los escritores siguen (seguimos) algún “ritual” a la hora de escribir (escribir siempre en el mismo lugar, a la mismas horas, con la misma luz…) ¿Qué proceso sigue usted a la hora de escribir?
A la hora de escribir siempre medito antes y, por supuesto, tengo mi ritual: hago mi oración de conexión y relajación. No tengo un lugar específico, simplemente necesita ser un lugar tranquilo con luz natural. Soy madre y tengo bastantes proyectos en manos, así que siempre aprovecho cada minuto para poder escribir.
-¿Cómo se plantea una obra literaria antes de comenzar su escritura?
Una vez más refiero que, lo que escribo, viene completamente inspirado por seres superiores a nivel espiritual. Escribo lo que siento que tengo que escribir, me dejo llevar y plasmo en el papel todo cuanto me llega.
-Fabiana, nadie mejor que usted para hablarnos de su libro. ¿Puede contarnos de qué trata?
El Renacer de los infieles es un diario que viene para explicar de forma detallada lo que está pasando en este mundo, en este planeta. Explica, de una forma, a mi entender, bastante explicita, qué es lo que todos deberíamos hacer para mejorar el mundo en el que habitamos. Partiendo de la premisa de que somos mucho más que cuerpo físico y que el mundo es mucho más complejo de lo que vemos a simple vista. Este libro explica toda esa parte que no se ve, pero que muchos sienten. Y explica lo que deberíamos de tener en cuenta todos, sin excepción, para vivir un futuro más próspero, sano y feliz, no solo a nivel individual, sobre todo pensando de forma global. Es un tema que urge y que nos pertenece a todos, así que la intención es despertar almas y consciencias para que puedan, también, participar de esta misión un tanto complicada, pero posible, si todos aportamos algo positivo y bonito.
-¿Cómo nota o siente usted que esos Maestros espirituales le están hablando y dictando?
Mis maestros y guías espirituales me hablan desde su sabiduría, introduciendo toda la información que quieren en mi mente, dictándome palabra por palabra, información que yo misma desconozco y que tengo el enorme placer de escuchar de primera mano, considerándome más que afortunada por ello.
-¿Por qué no todas las personas tenemos ese don para poder escucharlos? O, dicho de otra manera, ¿por qué estos Ángeles, Maestros, etc. no se comunican con todos los humanos?
Estos seres, guías, ángeles, maestros sí se podrán comunicar con cualquiera, no de igual forma, pues todos tienen un manera muy suya y específica para recibir esa información, pero sí que todos lo podrán lograr. Lo que pasa es que el mundo, en general, no está receptivo a este tipo de conexión espiritual, por no querer o, simplemente, por falta de conocimiento. Yo imparto un curso que se llama “Canalización”, donde enseño exactamente cómo cualquier persona puede empezar a conectarse con estos seres de luz. Hago referencia a la luz, pues yo solo y siempre me conecto con seres de luz y del bien.
-Según está la sociedad, ¿cree que es necesaria una “nueva venida de Dios a la Tierra”?
No solo lo creo… Afirmo que necesitamos un antes y un después, y es lo que va a ocurrir. Lamentablemente, el mundo llegó a un punto insoportable e insustentable. Todo va a empeorar y, antes de que eso pase, nos cabe a nosotros, personas como yo, que tenemos la necesidad de decir al mundo lo que necesitan para ultrapasar todos los obstáculos. Somos muchos y tenemos fe en que podemos ayudar y llegar a gran parte.
-Supongo que muchas personas, sobre todo los no creyentes y escépticos, le habrán tachado de “loca” por estas cosas, ¿cómo se enfrenta usted a esas críticas, si es que alguna vez las ha habido?
En general, la gente me respeta mucho por mi forma de ser y de estar. Me considero muy amable y siempre dispuesta a ayudar al prójimo. También soy una persona bastante sociable y me llevo bien con todo tipo de personas, creyentes o no. Obviamente, tengo mucha necesidad de tener en mi entorno personas con quien compartir mis creencias y este tipo de temas, pues no todos están receptivos y abiertos a ello. Lo más normal es que muchos, de forma íntima, comenten y critiquen, pero yo hablo de forma tan clara y natural de mis creencias que, los que me rodean, ya ven como algo muy normal. Está claro que hay escépticos y escépticos, pero aun el que más, piensa en por qué yo estoy tan segura de lo que digo. Y mi misión pasa por ahí: despertar consciencias, no convenciendo a nadie forzosamente, pero sí dando el ejemplo con mi forma de vivir, con mis logros, siempre nombrando y agradeciendo las ayudas que provienen de mi conexión espiritual. Despertando, así, la curiosidad de muchos.
-¿Por qué cree usted que la sociedad actual está perdida? ¿Tenemos remedio, o ya es tarde?
Más que perdida, la sociedad esta distraída; pero es la hora de encontrarse, de hallar respuestas a temas más profundos y de mayor importancia. Todos, en general, ya están empezando a sentir la necesidad de buscar esas respuestas en su interior y queriendo resolver sus dudas existenciales, que son las que llevarán a todos a este cambio. Habrá quienes se resistirán hasta el final, pero el que sea humilde de corazón sentirá que en el mundo hay mucho sufrimiento y que, aunque uno mismo esté bien, es hora de pensar de una forma más humana y global.
-¿Se ha encontrado alguna vez con dificultades para conseguir editor, o nunca se planteó otra cosa que no fuera autoeditar?
Es mi primer libro, y la opción de conseguir editor nunca fue planteada. Estoy empezando el segundo libro y con ello viene, también, más experiencia en este sector literario, así que nunca se sabe en un futuro. De momento, opté por autoeditar, con la ayuda de Bookyam para corregir y de la maquetación realizada por mi querida Dana, de clicmaquetación.
-¿Cómo imagina usted a sus lectores, a aquellos que lean su libro El renacer de los infieles?
A mis lectores los imagino como almas en búsqueda de estas respuestas. Almas que ya están en este proceso, almas que ya se están adaptando y creciendo para este cambio mundial. Nada es por casualidad y sé que este libro llegará a quienes tendrá que llegar.
-Fabiana, ¿cómo ve usted el actual panorama literario español? ¿Cree que la gente lee cada vez más?
Creo que, en general, la gente cada vez lee menos. Hay muchísimas otras opciones, como podcasts, documentales, opciones más interactivas. Pienso que, para leer, hay que estar concentrado y relajado, y este es un gran problema de la sociedad actual, demasiadas preocupaciones y demasiado estrés impiden que, en general, la gente no logre desconectar de sus problemas y busque alternativas más lúdicas y entretenidas.
-Antes hablábamos de la sociedad y de una urgente y necesaria regeneración de la misma, ¿cree usted que es posible que la literatura haga reflexionar a la sociedad, que esa sociedad sea mejor y más solidaria?
Creo que la literatura sí puede ayudar a hacer llegar bonitos e importantes mensajes al mundo. Un libro siempre llegará a las manos indicadas.
-¿Qué consejo o consejos le daría a un escritor principiante?
El único consejo que puedo dar es que lo hagan con ganas y con el corazón. Todo cuanto se haga con amor y dedicación llegara a buen puerto.
-¿Actualmente está usted trabajando en algún nuevo libro? ¿Podría adelantarnos algo?
Sí, estoy escribiendo un nuevo libro. No os puedo adelantar mucho, simplemente que también será dictado e inspirado por mis guías y maestros, y que viene para ayudar, a todos los que lo lean, a encontrar también su propia misión y su principal razón de ser.
-¿Dónde podrán los lectores encontrar su nuevo libro y en qué formatos?
Ambos libros los podrán comprar directamente en mi página web www.llamadoespiritual.com, pudiendo obtenerlos tanto en formato digital (ebook) o impreso (envío), y también en varios locales de la isla de Gran Canaria.
-Ha sido un placer realizarle esta entrevista, Fabiana. Espero y deseo que este libro suyo, El renacer de los infieles, sea todo un éxito y que nos ayude a ser mejores personas, para que nuestro mundo sea mucho mejor. Muchas gracias por su tiempo y un fuerte abrazo.
Comentarios